¿Podemos ayudarte?

Llámanos al 958 26 14 94

MARPLAN

Abogados

Comenzamos aclarando una errónea creencia por el solicitante titular de registro de una marca al pensar que desde la Administración, la OEPM en el caso de España o  la comunitaria EUIPO, actuan de oficio denegando nuevas marcas que se parezcan a anteriores registradas. Desde la entrada en vigor de la actual Ley de marcas en el año 2.001, se suprimió dicho examen de oficio que realizaban los examinadores de marcas.

 

 

En consecuencia, una nueva marca que sea solicitada y sea IDÉNTICA o PARECIDA a otra anterior registrada para mismos productos o servicios, será concedida, existiendo registradas dos marcas idénticas y para idéntico producto/servicio con la consiguiente confusión que genera en el mercado.

 

 

Estas situaciónes solo pueden evitarse mediante una correcta Vigilancia de la marca. 

En Marplan Abogados realizamos la vigilancia de marcas por medio de tecnología específica aplicándose por un software de primer nivel que  chequea mediante lectura de la publicación diaria de los Boletines, marcas o nombres comerciales con los que tenemos en cartera de nuestros clientes notificando los que tengan un parecido relevante o sean idénticos.

 

 

Para el caso de producirse notificaremos de inmediato al cliente a fin que decida la conveniencia que presentemos oposición contra la nueva solicitud de registro de marca.

La vigilancia de marcas resulta esencial para evitar el acceso a registro de una marca parecida o idéntica que te pueda afectar.

Realizamos la vigilancia diaria de tu marca o nombre comercial mediante el uso de tecnología específica

Te avisamos de los vencimientos para la renovación de la marca o de cambios normativos que puedan afectarte.

Vigilancia de marcas

¿Cómo vigilamos tu marca?