La diferencia entre una marca y una denominación social. La denominación social es el nombre utilizado que se atribuye a una persona jurídica., es decir, S.L., S.A., SLU, SCA,…., Dicha denominación se obtiene mediante el denominado certificado de sociedades negativo que se solicita al Registro Central de Denominaciones, del Registro Mercantil Central. Éste expedirá el certificado con el que se podrá constituir una forma de sociedad, pero no acarrea la protección del nombre, ni tampoco un derecho de uso exclusivo en el trafico comercial, ni que se tenga prevalencia al acudir a obtener el mismo nombre para un dominio de internet.
La marca, sin embargo es un derecho de propiedad y como tal puede impedir a terceros no autorizados el uso de ésta, es el signo que distingue en el mercado productos y/o servicios. Es habitual que ambos signos coincidan junto con el nombre del dominio de internet.
Es indudable por tanto la diferencia entre una marca y una denominación social.
La marca es el signo distintivo por excelencia y puede extenderse internacionalmente por procedimientos establecidos vía el procedimiento de registro de la marca internacional o el de la marca europea/ comunitaria. En cambio esto no es posible en el nombre comercial que sólo podría protegerse país por país y de acuerdo con las normas nacionales de cada Estado.
T. 958 261 494
E- info@marplan.es
C/ Buensuceso, 1 – 3ºB 18002 GRANADA
Si tiene interés en ampliar información sobre este tema puede contactar con nosotros estaremos encantando de poder ayudarle.
Marplan Abogados es un despacho de abogados especialista en derecho de marcas, Propiedad Industrial y Propiedad Intelectual.
Si precisas asesoramiento legal puedes contratar una consulta de forma telemática por videollamada, con independencia de la ciudad o país en que te encuentres, para más información Reservar una consulta.
También puedes contratar nuestros servicios como abogados especializados en propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías para asesorarte o defenderte ante un procedimiento judicial o reclamación extrajudicial por conflictos con una marca, patente, diseño, derecho de autor, propiedad intelectual o nuevas tecnologías (derecho digital)
Ventajas de registrar una marca Registrar una marca ofrece diversas ventajas que son fundamentales para el éxito y la protección de una empresa. Aquí tienes una lista de las ventajas de registrar una marca: Por lo tanto. el registro de una marca no solo proporciona protección legal, sino que también construye una base sólida para…
El Secreto Empresarial No se trata de sustituir o desplazar la forma de protección de un invento mediante el registro de patente, sino una estrategia que puede ser complementaria al registro de patente y en casos concretos útil como estrategia de salvaguardar cierta información esencial mediante la figura del “Secreto empresarial”, que con el registro…
De conformidad con el Real Decreto que entraba en vigor el pasado 14 de enero de 2019 por el que se transpone la Directiva 2015/2436 en materia de marcas, se modifican ciertos aspectos de la Ley de marcas 17/2001 de los cuales y de los más relevantes entrará en vigor el próximo 14 de enero de…
Abogado especialista en marcas Te podemos ayudar si: Con más de 25 años dedicados a la tramitación de registro de marca y la defensa de sus derechos. Dedicados exclusivamente a servicios de propiedad industrial e intelectual relacionados especialmente con el registro y protección de marcas y patentes Si has tenido un problema con tu marca…
Registro de marcas: Todo lo que necesitas saber ¿Alguna vez has pensado en registrar una marca para tu negocio o proyecto? Si es así, debes conocer los detalles del registro de marcas para proteger tu marca y evitar conflictos legales. En este artículo, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el registro de marcas….
El hecho más habitual por el que propicia la oportunidad de presentar oposición contra el registro de una marca, es una vez tenido conocimiento de la solicitud de la nueva marca mediante la publicación en el BOPI y resulta ser parecida o idéntica y para los mismos servicios o productos de la anterior. Por otro…