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El Riesgo de Confusión en las Marcas

El Riesgo de Confusión en las Marcas Cuando nos referimos a el riesgo de confusión en las marcas, se entiende que se produce cuando existe ante la posibilidad de que el consumidor, verdadero destinatario de las marcas, pueda relacionar un producto con otro por la semejanza que le puede provocar tanto su propio aspecto tridimensional…

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La nulidad de una marca cuando es registrada de mala fe

La nulidad de una marca cuando es registrada de mala fe En primer lugar cuando nos referimos a la nulidad de una marca en la que en la actualidad solo es posible ejercerla ante la jurisdicción, hablamos sobre una marca ya registrada ante la OEPM. Esta acción de nulidad que puede ejercerse por un tercero…

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La copropiedad de las marcas registradas

Es importante tener claro lo que implica ser titular de una propiedad industria, en este caso nos referimos sobre la marca. Cuando por varias personas se solicita se constituye lo que se denomina una comunidad de bienes, es decir todos los titulares solicitantes serán propietarios de la marca. Esto puede traer consigo el problema común…

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COMO REGISTRAR UNA MARCA EN ESPAÑA

Como registramos una marca en España en 5 pasos A continuación le explicamos el procedimiento de registro de una marca en 5 pasos: 1º INVESTIGACION PREVIA DE VIABILIDAD La realización de la investigación es fundamental para solicitar la marca con éxito. Para ello se debe clasificar correctamente los servicios o productos a los que se destina la…

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CONTRATO LICENCIA USO DE UNA MARCA REGISTRADA

El Contrato de Licencia uso de una Marca Registrada. Características del Contrato de Licencia de Uso de una Marca Registrada:Bilateral, Oneroso o Gratuito, Aleatorio o Conmutativo, de Ejecución Inmediata, Escalonada o tracto sucesivo, Nominativo, atípico, Principal o Accesorio y Formal o Consensual. Diferencia entre Cesión y Licencia Nos referimos a «cesión» cuando se transfiere la…

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LA NULIDAD DE UNA MARCA REGISTRADA DE MALA FE

En primer lugar, comenzaremos por identificar el concepto de mala fe en el Derecho que se proyecta como el comportamiento incorrecto que participa, en grados diferentes, de la insinceridad, la infidelidad y hasta la deslealtad. Conduciendo en la mayoría de las ocasiones a tratar de obtener algún tipo de ventaja, agravando sensiblemente y perjudicando al…

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CONSEJOS PARA EL REGISTRO DE UNA MARCA

A continuación vamos a exponer 4 consejos para el registro de una marca a tener en cuenta previos a la solicitud de registro. Éste artículo especialmente va dirigido a aconsejar para el registro de una marca a quienes se encuentran en la fase de creación de la marca, es decir; los que ya vienen usando…

DERECHO DE AUTOR Y PLAGIO

El Derecho de autor ¿Qué se entiende por derecho de autor? El término “derecho de autor” desde el punto de vista jurídico es aceptado como el derecho que obtienen los creadores de obras literarias, científicas, pictóricas, así como las añadidas como las obras musicales, películas, los programas informáticos, las bases de datos, los anuncios publicitarios,…

LA FALTA DE DISTINTIVIDAD DE UNA MARCA

Comencemos por definir el carácter distintivo de una marca El carácter distintivo de una marca indica la capacidad que tiene la denominación que se registra para identificar el producto y/o servicio que presta una empresa. En consecuencia podemos decir que una marca tiene carácter distintivo cuando el público consumidor puede distinguir el origen empresarial de…

Acción reivindicatoria contra una Marca en España.

Marcas El ejercicio de la denominada acción reivindicatoria en el ámbito del derecho de propiedad industrial, va encaminada a recuperar la posesión de la marca. Con carácter previo se debe tener en cuenta dos cuestiones fundamentales que deben cumplirse; una que la marca objeto de la reivindicación era de la persona que la reivindica antes de…